Carrera “Gotas para Níger”

Los euroscolos propusimos participar en el proyecto “Gotas para Níger” organizado por UNICEF que consiste en la realización de  una carrera solidaria para recaudar dinero con el objetivo de llevar agua potable a colegios de Níger. Elegimos colaborar con dicha asociación internacional con la finalidad de reproducir la relación que tiene  la Unión Europea con UNICEF, la cual desarrolla multitud de proyectos de cooperación al desarrollo internacionales, que son REALES,  gracias a la solidaridad de los ciudadanos europeos.

Celebramos la carrera la mañana del 23 de Marzo. Para ello, contamos con la ayuda y participación de todos los profesores y alumnos del centro, numerosos padres y otros familiares.

Realizamos recorridos con diferentes distancias; los recorridos más cortos para los niños de  Educación Infantil, e incrementamos la distancia acorde a la edad de los alumnos. Los alumnos debían encargarse de buscar patrocinadores, que les concederían un donativo según el número de vueltas que dieran. Las aportaciones se recogerían en unas cartillas como estas facilitadas por Unicef:

Cartilla unicef

Y fue así como, tras la carrera, todos los alumnos recopilaron sus donativos y los entregaron en el colegio y fueron ingresados en la cuenta de UNICEF, aportando una gran ayuda para hacer llegar el agua potable a colegios de Níger.

Así mismo realizamos una pequeña entrevista a las personas externas al centro que decidieron participar:

1. ¿Qué la impulsado a participar en la carrera?

 2. ¿Qué le parece nuestra propuesta?

3. ¿Participa su hijo o hija en la carrera?

4. ¿Qué opina él o ella sobre el proyecto?

Y estas fueron algunas de las respuestas que nos encontramos:

Marina, nos dijo que su principal motivación, a parte de su amor por el deporte, había sido la de poder ayudar a la causa, corriendo junto a su hijo en la carrera, la cual lo veía como un juego en el que poder pasarlo bien. A ambos les parecía una gran iniciativa.

IMG_5688

Tania, opto por participar en la carrera principalmente por la idea de ayudar a los niños de Níger a tener agua en sus colegios y lo hizo junto a su sobrina, alumna del centro, la que esperó con mucha ilusión la llegada de este día. Estas creen en la gran solidaridad de esta iniciativa.

IMG_5790

Otro participante fue Mario, su principal impulso para participar era la solidaridad, la idea de ayudar. Le parece una excelente iniciativa, y participa con sus hijas y sobrina, todos ellos encantados.

IMG_5753

Vanesa vino principalmente para animar a su hija y con la finalidad de poder ayudar a otros niños, en una propuesta que le parece muy buena idea.

IMG_5756

Entrevistamos a una gran cantidad de padres y todos ellos coincidieron en que su principal impulso era la gran ilusión que les hacia poder participar en este tipo de iniciativa, poder ayudar a todos los niños de Níger. Les pareció una iniciativa muy original y a todos les encantó correr por una buena causa.

IMG_5763

 

Además una de los aspectos más bonitos de esta carrera solidaria fue la participación de personas de todas las edades; desde nuestros compañeros de infantil, hasta los cursos de bachiller, padres y abuelos.

IMG_5594IMG_5751IMG_5799

Aquí os dejamos un vídeo recopilatorio de lo emocionante y divertido que fue el día de la carrera:

Participar en la carrera, así como ver la gran acogida que esta tuvo y la ilusión con la que todos participamos, fue sin duda una experiencia verdaderamente gratificante y que difícilmente olvidaremos nunca. Debido a lo satisfactorio que ha resultado, el centro ha decidido realizarla todos los años, convirtiendo la carrera en una gran fiesta de la solidaridad.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR!

IMG_3654

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s