Nuestro objetivo

“En el lugar de lo que tiene un precio puede ser puesta otra cosa como equivalente; en cambio, lo que se halla por encima de todo precio, y por tanto no admite nada equivalente, tiene una dignidad”.

Immanuel KANT, Fundamentación de la metafísica de las costumbres. Ariel, 1996.

Desde el primer momento en el  que conocimos el concurso Euroscola, no dudamos en involucrarnos de lleno, ya que nos pareció una gran oportunidad  para cooperar activamente con la Unión Europea  promoviendo valores tan importantes como la solidaridad, el respeto,  la cooperación, la integración o la sostenibilidad. Euroscola ha conseguido sumergirnos en un proceso continuo de enseñanza-aprendizaje y nos ha permitido inculcar lo aprendido  a un gran número de personas, ya que hemos intentado poner todo este conocimiento en práctica, alejándonos del simple marco teórico, para llevar a cabo una aprendizaje práctico e interactivo.

Quienes formamos parte de este proyecto, creemos firmemente en estos valores y en la necesidad de  promoverlos en nuestro entorno, de forma que no se queden en una mera actividad o un proyecto, sino que marquen un antes y un después. Nuestro objetivo es calar en nuestra sociedad, invitarles a reflexionar, abrirles los ojos a un mundo que está pidiendo a gritos nuestra ayuda, a este mundo donde cada pequeño granito de arena importa, ya que juntos podemos lograr grandes cosas. En definitiva, nuestro reto ha sido dar a conocer y alcanzar el objetivo kantiano por el cual todo ser humano tiene que ser tratado teniendo en cuenta su dignidad, es decir, que sea tratado como un fin en sí mismo, y no  como un medio para alcanzar los intereses particulares de otros, como algo que no es una cosa, que ni tiene, ni se le puede poner precio.

Como hilo conductor que vertebra  nuestro proyecto, hemos querido dar a conocer los Ocho Objetivos del Milenio a través de distintos proyectos totalmente lúdicos e  interactivos. Desde este prisma, hemos resaltado la importancia que tienen los proyectos de cooperación al desarrollo que lleva a cabo la Unión Europea. Para ello, hemos adaptado los objetivos a diferentes edades, y a través de vídeos, concursos, charlas, etc. hemos tratado problemas y soluciones con los alumnos de nuestro centro. También, queríamos salir de nuestro círculo más cercano y llegar a padres, abuelos, amigos, ciberamigos y, en definitiva, ciudadanos europeos.

¿Qué es #8reasons?

Nuestro proyecto está englobado bajo el hashtag #8reasons, que se ha convertido en un lema y un estímulo para todos lo que formamos parte de esta gran iniciativa. #8reasons sintetiza de una manera intuitiva y directa todas nuestras iniciativas además nos ha servido como medio de difusión de nuestro proyecto.

#8reasons son 8 razones, 8 motivos que se corresponden con los 8 Objetivos del Milenio por los que debemos crear una unión sólida si queremos alcanzar grandes logros juntos. Sin embargo, ocho no es más que un simple número, porque en realidad, podríamos hablar de cientos de razones, miles de objetivos y millones de proyectos para lograr un mundo mejor para todos.

prueba-11

El encabezado ha sido realizado por M. Nazaret, miembro del grupo Euroscola San Pedro Apóstol.

¿Qué son los Objetivos del Milenio? 

8mdg_es

Los Objetivos del Milenio (ODM) son ocho propósitos para el desarrollo que fueron fijados por Naciones Unidas en el año 2000, cuya función es la de establecer unos parámetros a nivel global que permitan alcanzar la mejora de múltiples aspectos esenciales para la vida de cualquier ser humano.

¿Qué es el Año Europeo del Desarrollo? 

“En la Resolución del Parlamento Europeo del 23 de octubre de 2012, titulado “Programa para el Cambio: el futuro de la política de desarrollo de la Unión Europea”, el Parlamento Europeo invitó a la Comisión a hacer del 2015 el “Año Europeo del Desarrollo” y finalmente, el 16 de abril de 2014 el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE acordaron la decisión relativa del Año Europeo 2015″.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s