Skype con Bruselas

Los integrantes de Euroscola San Pedro Apóstol, queríamos  adentrarnos lo máximo posible en el funcionamiento de la Unión Europea y conocer la labor de nuestra región dentro de Europa, es por ello que sentimos la necesidad de contactar con algún cargo europeo que nos pudiese hablar de su trabajo y de nuestra cooperación.

Para ello, tuvimos la maravillosa oportunidad de contactar con Lucía Huertas, directora de la Oficina de la Región de Murcia en Bruselas. El encuentro se produjo desde las oficinas de EuropeDirect Murcia vía Skype; tras las breves presentaciones a ambos lados de la pantalla, Lucía comenzó a explicarnos la esencial labor de su departamento. Ellos se encargan de velar por los intereses de todos los murcianos desde Bruselas, de forma que las nuevas normativas y decretos que plantee la Unión Europea sean favorables para nuestra comunidad autónoma, ya que estas oficinas regionales buscan el consenso común de los intereses particulares.

euroscola2      euroscola

Nos contó algunos de los proyectos de cooperación que nuestra Región está desarrollando con Europa; por ejemplo, descubrimos que nuestro cuerpo de bomberos ha estado probando unas innovadoras pulseras que les facilitan su labor. También hizo hincapié en nuestros intereses en lo relacionado con turismo y agricultura principalmente, aunque todos estos datos son meramente anecdóticos, ya que la charla en su conjunto nos fue de gran ayuda y nos sirvió para valorar tanto el papel que tiene Europa en nuestra Región, como el rol que juega nuestra Región en Europa.

Terminamos por hablarle de nuestro proyecto #8reasons y nos mostró su total apoyo y cooperación, uniéndose a nosotros en nuestra lucha y aportando ideas. Esta fue nuestra forma de llegar a Europa con Euroscola, una experiencia más que gratificante.

euroscola3

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s